Call Center Santander altera solicitudes de Tarjetas de Crédito

Desde hace ya varios meses atrás me han estado marcando para ofrecerme una tarjeta de crédito de Santander, la tarjeta UniK.

En repetidas ocasiones han intentado hacerme el trámite, en el mes de Mayo y Junio me hablaban cerca de 2 veces a la semana, y una llamada después de la última, decían que no tenían ningún dato, y que si disponía algunos minutos podíamos hacer de nuevo el tramite, fue tan engorroso y desesperante que opte por decirles que no quería nada y que me dejaran de molestar.

Pasaron 3 meses y volvieron a insistir, les comenté en repetidas ocasiones lo que sucedió meses atrás y decían que no tenían ningún dato, después de tantos intentos de no poder culminarse, uno de los argumentos más raros que me dieron fue el de que les entro un virus al sistema y perdieron toda la data de los trámites de tarjeta, ante tantas cosas raras decidí escribirles en su Fan Page, pero sirvió para lo mismo que nada.

En una ocasión incluso me dijeron que ya estaba la dichosa tarjeta en la sucursal que había designado, fui a ver por curiosidad y resulta que no, que no era cierto, que no había ningún tramite ni nada, y que si me volvían a decir eso, que les solicitara un código de 8 dígitos que solo ellos conocen para saber el status de mi solicitud.

Durante uno de los trámites me dijeron que para agilizar proceso pondrían dentro de mis referencias unos números «falsos» así como los nombres, y que solamente dijera que si, a toda la información que me preguntarían en un área de validación.

Eso me hizo preguntarme si en realidad esos nombres y números eran falsos o los sacaban de algún lado al azar, por ejemplo de la misma base de datos.

Semanas después recibí llamadas en distintos días del mismo call center (ya tenía grabado el número) pero preguntando por otras personas, que si las conocía pues dejaron mis datos como referencia, obviamente negando conocer a esas personas.

Por lo tanto, este call center suele alterar las solicitudes para otorgar créditos poniendo como referencias a las personas que tienen dentro de la misma base de datos de captación.

Si ya les han llamado para ofrecerles dicha tarjeta, no les sorprenda que también les llamen para preguntarles si conocen a fulanito o fulanita porque dio sus datos como referencia personal, eso es mentira, son ellos mismos quienes rellenan los campos para agilizar el proceso y generar más solicitudes de tarjeta.

No se si otros bancos tengan la costumbre de hacer esto o sea algo muy normal, pero a mi en lo personal no me había sucedido. Tengan cuidado.

Deja un comentario